viernes, 6 de febrero de 2009

El árbol de Neem (Nim)(Azadirachta indica)

Neem y Colesterol


Entre las principales causas de un ataque al corazón se incluyen los coágulos de sangre, el colesterol alto, la arritmia cardíaca y la presión arterial alta. El Neem también es un tratamiento útil para estas afecciones.

El extracto de hojas de neem reduce la coagulación, baja la presión arterial y el colesterol malo, e inhibe los ritmos irregulares del corazón. Algunos de sus compuestos pueden producir efectos similares a los sedantes suaves, lo que reduce la ansiedad y otros estados emocionales o físicos que pueden provocar un ataque al corazón. Los efectos antihistamínicos de la nimbidina provoca la dilatación de los vasos sanguíneos. Ésta puede ser la razón de que las hojas de neem ayuden a reducir la presión arterial.

En un estudio reciente, se demostró que, cuando un paciente tomó extracto de hojas de Neem o cápsulas durante un mes, posteriormente se redujo su nivel de colesterol alto. En otro estudio (Chattopadhyay, et al, 1992), el extracto de hojas de Neem redujo el colesterol sérico en aproximadamente un 30 por ciento, tan sólo dos horas después de su administración. El nivel de colesterol permaneció bajo durante cuatro horas más hasta que la prueba cesó.

Otro estudio (Koley y Lal, 1994) mostró que el extracto de hojas de neem utilizado por vía intravenosa produjo una importante e inmediata disminución de la presión sanguínea, que se mantuvo durante varias horas. Un extracto de hoja de Neem, el nimbidinato de sodio, dado a personas con insuficiencia cardíaca congestiva, tuvo resultados eficaces como diurético. En relación a la arritmia cardíaca, el extracto de hojas de neem mostró actividad antiarrítmica, con retorno a la normalidad después de ocho minutos de su administración.

Dado que el neem es una hierba segura cuando se usa en dosis bajas, beber té de neem durante un mes puede recomendarse para estabilizar los niveles de colesterol.

Para aquellos que sólo necesitan pequeñas reducciones de colesterol, o cuando se ingieran comidas excepcionalmente grasas, tomar té de neem como bebida para después de las comidas, puede ser una buena alternativa

El árbol de Neem (Nim)(Azadirachta indica)Se le conoce en La India de donde es originario como "La farmacia del pueblo”, ya que mejora las condiciones de enfermedades y desordenes desde la mala dentadura y llagas hasta úlceras y malaria.La variedad de usos del Neem para tratar enfermedades humanas, revitalizar el sistema inmunológico y fortalecer la salud es casi inagotable. El Neem es posiblemente uno de los más poderosos purificadores y desintoxicantes de la sangre. Cientos de enfermedades mejoran favorablemente con aplicaciones adecuadas de Neem. La Corteza, las semillas, las hojas, los frutos y el aceite del árbol de Neem contiene substancias responsables de los excelentes beneficios de esta planta excepcional. Entre las cualidades terapéuticas podemos destacar: Antiviral, Antipirético, Antiansiedad, Antimicrobial, Antinflamatorio, Antielmítico, Antifúngico, Antitumora, Estimulante del Sistema Inmune, Antibacterial, Analgésico.La propiedad más importante del Neem, es que revitaliza el sistema inmunológico a todos los niveles y ayuda al cuerpo a combatir infecciones antes incluso de que el sistema inmunológico sea requerido.


La Planta Asombrosa" para hoy y el futuro.Las sociedades modernas actuales están tratando de volver los ojos hacia la naturaleza en busca de remedios. En este contexto el Neem ha regresado después de cinco mil años y nos promete ser el centro de atención de un alivio orgánico sin efectos secundarios dañinos siendo la alternativa para ayudar a curar muchas enfermedades.
DiabetesTratamientos con extractos de neem consigue que los insulino dependientes puedan disminuir la dosis de insulina y en algunos casos, que el páncreas se normalice y puedan prescindir de ésta. En diabéticos no insulino dependientes se están obteniendo resultados espectaculares, pues aunque el control de la alimentación sigue siendo importante, con el tratamiento del neem en gotas y capsulas de hoja se está consiguiendo que la diabetes desaparezca o se controle por medios naturales en la mayoría de los casos.
CáncerLos polisacáridos contenidos en el extracto de Neem resultan muy eficaces en la reducción y disolución de tumores.
Enfermedades CardiovascularesEl neem previene el riesgo de padecer infartos. Evita la coagulación de la sangre (formación de trombos), reduce el colesterol, regula los latidos y también regula la presión arterial. Un compuesto activo del extracto de hojas del neem, es vasodilatador, por lo que ayuda a reducir la presión arterial.